AMBIENTES Y CORTINAS DEL SUR Logo
 
 
 
Llámenos:
En el Valle de Aburra: +57 (4) 331 6558
En el Oriente Antioqueño: +57 (4) 4178376
Cel: +57 314 629 6103 - 301 416 9616
 
 
 
 
 
 
 

Productos

Conceptos que deben tenerse en cuenta a la hora de cubrir sus ventanas:
 
  • Decoración y tendencias.
  • Privacidad.
  • Control solar.
 
  • Resistencia de los materiales.
  • Funcionalidad y practicidad.
 
  • Espacio disponible.
  • Mantenimiento y limpieza.
 
 

Películas de Polarización y Películas Decorativas

Una de las tendencias en las construcciones modernas es colocar ventanales más grandes, buscando que los recintos sean más iluminados y tengan mejor estética, a su vez, esto ayuda a disminuir peso de las construcciones porque ellos reemplazan parte de las paredes.

Un apartamento, casa finca, casa u oficina con ventanales grandes es hermoso y acogedor, pero tiene algunas situaciones que deben resolverse para habitar de manera confortable esos espacios:

Privacidad:

Los ventanales grandes permiten tener visibilidad hacia el exterior; pero quienes están en el interior pueden experimentar incomodidad por estar a la vista de los demás aún en situaciones normales de la vida cotidiana.

Deterioro de la propiedad y de los bienes muebles:

Con mayores ventanales también se tienen mayores áreas de ingreso de sol. Los rayos solares son catalizadores de procesos químicos, esto quiere decir que ellos aceleran los procesos de decoloración de elementos como: pisos de madera, pisos melamínicos, tapetes, persianas, cortinas, sobrecamas, cojines, muebles entre otros.

Además de decolorar también pueden acelerar la degradación de polímeros como el poliéster causando rotura o rasgado de materiales textiles.

Exceso de calor y efecto invernadero al interior de los recintos:

Los rayos solares ingresan energía en forma de luz y de calor, el exceso puede causar la pérdida de confort porque, además del calor, la luz causa reflejo sobre pantallas de televisores y computadoras.

Cuando se usan aires acondicionados para controlar el calor, se consume energía eléctrica que es cada vez más costosa.

Riesgo de lesiones por roturas de vidrios:

Por su traslucidez los vidrios no se perciben y las personas (especialmente los niños) se han chocado con estos rompiéndolos y se pueden causar accidentes graves. Con vidrieras de mayor tamaño se está aumentando este riesgo.

Antes de polarizar los vidrios es importante revisar todos estos aspectos y tomar la mejor decisión. En Ambientes y Cortinas del Sur le podemos asesorar.